Alcaldía de Infante inició proceso de recaudación de impuestos municipales

Como todos los años a principio del mes de enero

Alcaldía de Infante inició proceso de recaudación

de

impuestos municipales

***La dirección de hacienda pública municipal arrancó con gran fuerza la zafra de recaudación de impuestos***

 Prensa Alcaldía de Infante

 Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Al igual que todos los años a principios del mes de enero la Alcaldía del Municipio Leonardo Infante en el marco de las normativas municipales vigentes, inició con gran empuje desde el pasado 2 de enero hasta el 15 de febrero del año en curso, el proceso de recaudación  de impuestos municipales en cuyo lapso los contribuyentes tienen un periodo de descuento hasta el 31 del corriente mes, disfrutando de un descuento de 10% en lo concerniente a la cancelación de impuestos de actividades económicas, de un 12% sobre el pago de tributos por propiedad inmobiliaria y de un 20% por pago de impuesto de vehículo, con base en las ordenanzas de impuestos sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios y de índole similares, la ordenanza sobre propaganda y publicidad comercial, así como también con fundamento en las ordenanzas de aseo urbano domiciliario, de propiedad inmobiliaria y sobre impuestos de vehículos.

En este sentido el alcalde Rafael Ortega señaló que “Durante el lapso establecido para el pago de tributos los contribuyentes tienen la oportunidad de ponerse al día aprovechando los descuentos que las ordenanzas municipales vigentes ofrecen, en razón de lo cual estamos seguros que alcanzaremos la meta fijada y así poder recavar los recursos necesarios para retribuírselos al pueblo con obras que beneficiarán a las distintas comunidades, consolidando así el proceso revolucionario en el municipio Infante”. Dijo Ortega.

Es importante resaltar que los contribuyentes que no cancelen sus impuestos hasta la fecha del 15 de febrero, no gozarán en primer lugar de los descuentos establecidos en las ordenanzas municipales vigentes, además tendrán una multa de 10 Unidades Tributarias y el cobro adicional de un 1% sobre el monto a cancelar sobre el impuesto de actividades económicas, en razón de lo cual el llamado es para que aprovechen las oportunidades de descuentos y cumplan a tiempo con la cancelación de los impuestos municipales.

Así mismo es importante resaltar que los días de zafra son de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y si existen contribuyentes en la cola se extenderá el horario de trabajo.

El alcalde Rafael Ortega exhortó a los contribuyentes a cancelar a tiempo y aprovechar los descuentos que ofrece esta época de zafra

El alcalde Rafael Ortega exhortó a los contribuyentes a cancelar a tiempo y aprovechar los descuentos que ofrece esta época de zafra

About these ads
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s