Alcaldía de Infante trabaja en la consolidación del sector 12 de Octubre

Rehabilitada Cancha Múltiple

3***El primer mandatario aseguro que actualmente se está restituyendo en un 100% las aguas servidas, mejorando en un 95% el agua potable y con respecto al alumbrado eléctrico un 85%, todos los valores repuntando positivamente*** 

Prensa Alcaldía Socialista Leonardo Infante

Guárico. Valle de La Pascua. Durante la alocución del programa semanal “A Calor de Pueblo” en su edición N° 216 el alcalde José Rafael Ortega en compañía de su tren ejecutivo y en especial del presidente del Instituto Municipal de Deporte de Infante (IAMDEIN), Bernabé Gómez procedieron a la inauguración de la rehabilitación de la Cancha Múltiple de 12 de Octubre. También se realizaron actividades como la limpieza de la quebrada ubicada detrás de la cancha y la inauguración de  la calle Caroní, la cual fue pavimentada, sumando el 92% de eficiencia en el sector en cuanto a servicios públicos se refiere. Es de suma importancia resaltar que con respecto al tema eléctrico para el sector, ya se cuenta con el diagnóstico para llegar al 100% de eficiencia, todo esto siguiendo los lineamientos estratégicos enmarcados en una misma línea de gobierno nacional, regional y municipal.

 De igual forma se pudo conocer  del embaulamiento de las quebradas y la inversión de la escuela 12 de Octubre  que incluye  la rehabilitación de los baños y la entrega de la primera fase para la cancha deportiva de la institución contribuyen en lo que será la consolidación del sector. “Trabajamos en el fortalecimiento del deporte, mancomunadamente con la Misión Cubana-Venezolana, contamos con 17 canchas deportivas rehabilitadas en el Municipio y con el apoyo de entrenadores que se afanan en la construcción de la patria grande y bonita de Bolívar” entregando pues material deportivo como balones de baloncesto, voleibol y básquet. De igual forma hizo un recorrido por la calle Caroní en compañía de la comunidad e invitados especiales, asegurando que se está dando seguimiento y continuidad a los proyectos sociales de carácter nacional enmarcados en el programa Plan de la Patria 2013-2019.

 Por su parte Bernabé Gómez, presidente del IAMDEIN informó “la rehabilitación de la cancha se realizó en primera instancia gracias a la propuesta hecha por la comunidad organizada de 12 de octubre, a su consejo comunal y luego del diagnóstico tanto de ésta como de todas las demás beneficiadas se está procediendo con el apoyo del gobierno Nacional, Regional y Municipal a la ejecución positiva de las mismas” asegurando que con estas acciones se busca el desarrollo del deporte en las diferentes  disciplinas para obtener  resultados y futuros talentos deportivos en pro de la masificación atlética en Infante.

 1Inauguración y rehabilitación de las canchas múltiples

 Entre las actividades que se están realizando se pueden mencionar las canchas de 12 de octubre, Fuentes Acevedo, Lirios del Valle y Atarraya norte. El  alumbrado de los espacios de atletismo  y cancha de fútbol, específicamente 20 faros, donados por el IANDEIN, una jornada  de limpieza con el personal del instituto, mejora del estadio Luis Torres de Las Garcitas, inauguración del torneo de fútbol sala en la cancha de la Policía, La jornada de mejoramiento de las aéreas del modulo deportivo de barrio adentro; colocación de bombillos, desmalezamiento de las áreas verdes, pintura, reparación del cercado del modulo  que dentro de un mes se estará dando inicio a la rehabilitación de cuatro canchas deportivas en Guamachal, La Haciendita, Calle Nueva, y como aporte  social la cancha de Cristo Rey cerca de la Juana Josefa Vargas.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s