Adjudicados importantes aportes sociales a hospital de Valle de La Pascua

Durante Gobierno Itinerante

Adjudicados importantes aportes sociales a hospital de Valle de La Pascua

 

 Digital StillCamera    foto 2

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.  El Alcalde del municipio Infante, José Rafael Ortega  durante el desarrollo del Cabildo Abierto de la circunscripción 1, transmitido por el programa “A Calor de Pueblo” 227, desde el sector Autoconstrucción I  entregó significativos aportes al Hospital “Dr. Rafael Zamora Arévalo” de Valle de La Pascua, entre ellos un aporte  de 48 mil bolívares, además de un aporte de insumos correspondiente a  20 rollos de algodón grande,  20 resmas de papel para envolver algodón y 100 bolsas de basura, lo cual contribuirá con la atención a los usuarios y al mantenimiento del mismo.

El alcalde Ortega además realizó un diagnóstico sobre la evolución del hospital durante su gobierno, mencionó que durante su gestión se le hizo un trabajo de  rehabilitación a la emergencia, se recupero el techo del área de triaje con capa asfáltica y la rehabilitación total de la planta de Ósmosis para pacientes renales”.  Expresó Ortega además las inquietudes de muchos usuarios y usuarias referente a la ubicación de la sala en el piso 6 “cómo hace una persona para subir al 6to piso con diálisis. Es por ello que ya se hizo el levantamiento del proyecto para trasladar a planta baja la mencionada  unidad”, así mismo, durante la Gestión del Alcalde Ortega se creó la Comisión de enlace institucional a la orden del Hospital, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social dirigida por Mercedes de Camacho; la comisión integrada por Amalia Díaz y Carlos Ortega, quienes son los responsables de chequear a las personas que requieran medicamentos “alguna necesidad de salud, traslados entre otros, esos son aportes para el pueblo, antes ningún Alcalde había participado en conjunto con el hospital, nosotros hemos donado computadoras, aires acondicionados, hemos ayudado a muchas personas en lograr conseguir intervenciones quirúrgicas” manifestó el Alcalde revolucionario;  este es un  convenio en función de brindar ayuda. Es importante destacar que también se han realizado diversos operativos médico-quirúrgicos-asistenciales por lo que el Alcalde acotó “canalizamos sillas de ruedas, bastones, colchones anti escaras y medicamentos, allí está la maquinaria que nos permite evaluar constantemente el apoyo”.

 Por su parte la Dra. María de Luca, recientemente nombrada directora del recinto hospitalario resaltó “ tengo tres años  trabajando en el área de nefrología por cuanto sé de su colaboración y de la inquietud que siempre ha tenido al respecto el Alcalde Ortega, este traslado de la planta no se ha realizado por motivos netamente técnicos, tengo mucho que agradecerle pues en mis 4 semanas como directora he visto la labor que lleva a cabo el equipo de desarrollo social, y se por los años que llevo trabajando allí del engranaje que existe entre la alcaldía y el hospital, tenemos detalles que estamos resolviendo como el de los insumos del mismo, pero sepan que las puertas del hospital están abiertas para todos, saben que cuentan con el equipo del hospital y de la alcaldía para solventar cualquier necesidad de salud”.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s