Cabildo abierto en sector rural culminó con total éxito

Mahomito beneficiado por Alcaldía de Infante     logo1

Cabildo abierto en sector rural culminó con total éxito

Digital StillCamera

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Cumpliendo el compromiso con las comunidades del municipio Infante se realizó este sábado un cabildo abierto en el sector rural de  Mahomito, asamblea que permitió determinar las obras a realizarse para el ejercicio económico 2014. En dicha actividad estuvieron presentes todo el equipo del CLPP, Políticas Públicas, Alcaldía de Infante, también una comisión del Gobierno Itinerante, junto al burgomaestre, José Rafael Ortega, quienes estuvieron captando las necesidades de las comunidades participantes.

Digital StillCamera

El alcalde Rafael Ortega enfatizó  “estamos trabajando fuertemente, aprovechando este gobierno de calle para determinar las necesidades, como las vías agrícolas, aquí estamos trabajando en un sólo gobierno para garantizarle a todo el pueblo el legado de Chávez de la suprema felicidad, la revolución es eso, estamos rindiéndoles cuentas para cerrar con una gestión limpia y estaremos realizando estos cabildos en cada una de las circunscripciones, cumpliendo con Chávez de ser disciplinados, cuando hablamos de asambleas debemos cumplir con lo que dice el poder popular, primero entregamos las bombas sumergibles porque la comunidad lo pidió, ahora viene la entrega de tanques como ustedes mismos propusieron, nunca antes de mi gestión se le había dado la oportunidad de participar en la ejecución del presupuesto mediante cabildos, lo cual para nosotros como una alcaldía socialista y revolucionaria es una prioridad, ya que son ustedes los que determinan la necesidad de sus comunidades”.

Consejos comunales como, La Colorada, Mahomito, La Concepción, La Cumaca, entre otros realizaron planteamientos sobre tres propuestas a analizar. Entretanto Jesús Betancourt aseguró que uno de las beneficios en cabildos anteriores fue el engranzonado, la adjudicación de tanques de agua y ayudas sociales entre otros beneficios “el Alcalde siempre nos ha prestado ayuda en la Cumaca” destacó; por su parte el consejo comunal La Colorada representado por la ciudadana Neyda Díaz, quien a su vez representa al sector Las Campechanas dijo “nos han ayudado con la recuperación de la  vialidad y necesitamos seguir con el mejoramiento de la misma” por lo que su solicitud fue la de seguir el mejoramiento de las vías. Así mismo, por el consejo comunal La Concepción Reina Suárez aseguró “ante todo agradecidos por  800 mts de manguera y una bomba que ya recibimos para el suministro de agua, ahora solicitamos la electrificación del sector” acotó Suárez. Mientas tanto el consejo comunal Mahomito agradeció la electrificación, la cuál ya está en ejecución, y solicitaron el engranzonado de la vialidad y la ejecución del alumbrado público.  Durante su intervención destacó Egigdio Rengifo, vicepresidente del CLPP, “lo importante es que garanticemos las obras tangibles, en los próximos días vamos estar presentes en cada una de las circunscripciones del Municipio Infante reuniéndonos con los consejos comunales, atendiendo de primera mano al poder popular constituido” finalizó.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s